domingo, 6 de enero de 2008

Estadio de fútbol: ¨Roberto Natalio Carminatti¨

El estadio de fútbol se encuentra en la calle Angel Brunel 17. Ocupa la manzana de las calles Angel Brunel, Avenida Colón, Chile y O´higgins.

Se encuentra a ocho cuadras del centro de la ciudad y pasan las siguientes líneas de colectivos: 500 - 504 - 506 - 514 y 518.

La capacidad del estadio es de 20.000 personas. Los socios de Olimpo se ubican en las tribunas que dan a calle Angel Brunel y O´Higgins. Las plateas dan a la Avenida Colón y la tribuna visitante es la que da a calle Chile.

Cabe aclarar que cuando los simpatizantes visitantes no son de equipos grandes, la tribuna de calle Chile se divide en dos. De Chile hacia O´Higgins, es para los hinchas visitantes, y la otra midad, de Chile para Avenida Colón, será para los neutrales, generalmente simpatizantes de Olimpo que no son socios.

El estadio lleva su nombre como homenaje a este hombre que fuera presidente de Olimpo en los años 1927 a 1943. Se construyó en 1941 y se inauguró en 1943. Antes, el aurinegro tuvo tres estadios diferentes, que repasaremos en la sección Historias.

No hay comentarios: