domingo, 6 de enero de 2008

Estadio de fútbol: ¨Roberto Natalio Carminatti¨

El estadio de fútbol se encuentra en la calle Angel Brunel 17. Ocupa la manzana de las calles Angel Brunel, Avenida Colón, Chile y O´higgins.

Se encuentra a ocho cuadras del centro de la ciudad y pasan las siguientes líneas de colectivos: 500 - 504 - 506 - 514 y 518.

La capacidad del estadio es de 20.000 personas. Los socios de Olimpo se ubican en las tribunas que dan a calle Angel Brunel y O´Higgins. Las plateas dan a la Avenida Colón y la tribuna visitante es la que da a calle Chile.

Cabe aclarar que cuando los simpatizantes visitantes no son de equipos grandes, la tribuna de calle Chile se divide en dos. De Chile hacia O´Higgins, es para los hinchas visitantes, y la otra midad, de Chile para Avenida Colón, será para los neutrales, generalmente simpatizantes de Olimpo que no son socios.

El estadio lleva su nombre como homenaje a este hombre que fuera presidente de Olimpo en los años 1927 a 1943. Se construyó en 1941 y se inauguró en 1943. Antes, el aurinegro tuvo tres estadios diferentes, que repasaremos en la sección Historias.

Leer más...

Estadio de básquet: Norberto Tomás


El estadio de básquet de Olimpo, se encuentra en la Avenida Colón 888 (a ocho cuadras del centro de la ciudad), en la esquina de esa avenida y la calle Angel Brunel.

Pasan las siguientes líneas de colectivos: 500 - 504 - 506 - 514 y 518.

Nuestro estadio lleva el nombre de Norberto Tomás, en homenaje a este jugador que de las menores del club llegó a ser protagonista de nuestra primera división.

El 17 de octubre de 1970, dejó de existir esta persona llamada por muchos ¨el campeón de la amistad y de la correción¨, sin dejar de mencionar el excelente jugador que fue.

El estadio fue inaugurado el 3 de julio de 1971. En esa noche de inauguración, la selección de Bahía Blanca le ganó al campeón del mundo, Yugoslavia por 78 a 75, en uno de los hechos deportivos más importantes de la ciudad.

Leer más...

Sede del club

La sede de Olimpo se encuentra en Sarmiento 52, en pleno centro bahiense, frente a la Plaza Rivadavia, la principal de la ciudad, y al lado de la Iglesia Catedral.

Para adquirir la actual sede aurinegra, se formó una comisión el 20 de agosto de 1935.

Además de funcionar allí la secretaría del club, se practican otros deportes como por ejemplo patín artístico, gimnasia artística, Iaido, Aikido y Judo. También funciona el natatorio de Olimpo, con entrada principal por calle Rodriguez 43.

El teléfono para comunicarse con la sede del club es: 4-52-52-90. El prefijo de Bahía Blanca es 0291.

El horario de atención es de 9 a 13 y de 16 a 21.

Leer más...